No es la primera vez que el Comandante en Jefe del ejército más poderoso del mundo recibe el premio Nobel de la Paz. Teddy Roosvelt -el del big stick-, Wilson – promotor de la Sociedad de Naciones- y Jimmy Carter  -quien dejó a Irán en manos de los ayatolás- también fueron galardonados. Otro que lo consiguió, aunque no llegó a presidente, fue el apocalíptico Al Gore. Pocas sorpresas entonces ante la concesión de un distintivo que Barack Obama compartirá con Neville* Chamberlain -“la paz para este tiempo“- o el líder terrorista Yasser Arafat. Todo un honor.

Ahora, solo cabe esperar cuál será el gran logro que aportará a la Humanidad el nuevo mesías Obama. No a la Guerra, sí a la Paz.

*Rectificación: Me cuentan que he cometido un error al confundir a uno de los premiados. Fue Austen, y no su medio hermano Neville, quien obtuvo el Nobel. Y es que además de la mitad de sus genes ambos compartieron esa ansia infinita de paz que tanto bien hizo a la humanidad.

Anuncios

3 comentarios sobre “Obama como Jimmy Carter

  1. Lo realmente triste del Nobel de la Paz es que iguala en los honores a figuras como la Madre Teresa o Luther King con sabandijas como Arafat. Es de locos. Pero ya nadie puede tomárselo en serio.

    Y ojalá Obama siga los pasos de Carter. Con un poco de suerte dentro de tres años aparecerá un nuevo Reagan que le dará la patada en el culo.

  2. Y encima el fin del periodo de nominación para el Premio Nobel finalizó 11 días después de que Obama tomara posesión. ¿Qué ha hecho Obama para merecer el Nobel? A lo mejor por eso se lo dan: porque no ha hecho nada.

    Obama on Nobel Prize Win: “The deadline for nominations is Feb. 1, meaning the president was nominated after being in office for just 11 days”

    http://abcnews.go.com/Politics/president-obama-wins-nobel-peace-prize/story?id=8788973

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s