Obama como Jimmy Carter

No es la primera vez que el Comandante en Jefe del ejército más poderoso del mundo recibe el premio Nobel de la Paz. Teddy Roosvelt -el del big stick-, Wilson – promotor de la Sociedad de Naciones- y Jimmy Carter  -quien dejó a Irán en manos de los ayatolás- también fueron galardonados. Otro que lo consiguió, aunque no llegó a presidente, fue el apocalíptico Al Gore. Pocas sorpresas entonces ante la concesión de un distintivo que Barack Obama compartirá con Neville* Chamberlain -“la paz para este tiempo“- o el líder terrorista Yasser Arafat. Todo un honor.

Ahora, solo cabe esperar cuál será el gran logro que aportará a la Humanidad el nuevo mesías Obama. No a la Guerra, sí a la Paz.

*Rectificación: Me cuentan que he cometido un error al confundir a uno de los premiados. Fue Austen, y no su medio hermano Neville, quien obtuvo el Nobel. Y es que además de la mitad de sus genes ambos compartieron esa ansia infinita de paz que tanto bien hizo a la humanidad.

Anuncios

3 pensamientos en “Obama como Jimmy Carter

  1. Lo realmente triste del Nobel de la Paz es que iguala en los honores a figuras como la Madre Teresa o Luther King con sabandijas como Arafat. Es de locos. Pero ya nadie puede tomárselo en serio.

    Y ojalá Obama siga los pasos de Carter. Con un poco de suerte dentro de tres años aparecerá un nuevo Reagan que le dará la patada en el culo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s