Valiente insensato

Hacía dos años y medio que vivía en Mallorca y hasta hace poco creía que vivía en una sociedad abierta donde podía discutirse sobre política… hasta que se le ocurrió ir contra el dogma de la imposición del catalán en Baleares. Ocurrió en una cafetería con unos compañeros de clase de la Escuela Oficial de Idiomas, y lo único que consiguió es que le llamaran fascista los mismos que poco después le señalarían ante la profesora para que, correo electrónico mediante, le expulsara de la clase a la que asistía como oyente.

La que fue una tierra de acogida avanza a pasos agigantados hacia la política de la imposición y de la exclusión, el paraíso del catalanismo. Como mallorquín me avergüenzo de estas mentes cerradas y obcecadas dispuestos a defender sus ideas por encima de las personas. Valiente insensato, Mallorca no es un lugar en el que puedas expresarte libremente, se ha convertido en una dictadura social donde hay ciertos temas incuestionables. Acabas de convertirte en un enemigo de la tierra, un imperialista castellano. Necesitamos más gente como tú, valientes e insensatos, solo así podemos defender nuestra libertad acorralada por las leyes prohibicionistas e impositivas de los gobiernos.

Anuncios

6 pensamientos en “Valiente insensato

  1. En general en España no se puede hablar de nada. Ni te imaginas la tranquilidad que se tiene cuando se vive fuera. Quizás en otros países también tendrán sus “líos”, pero sinceramente creo que, ni mucho menos, tan intensos como en nuestro aún país. En España no se discrepa, directamente se intenta acabar y eliminar al contrincante. Es el resultado de tener una izquierda criminal y una derecha estúpida.

    Y en Cataluña, mucho más aún. Durante los tres meses que viví allí eran continuas las conversaciones sobre el monotema. Y no se cansan. Y siempre con lo mismo. Deben sentir un claro complejo de inferioridad, porque si no, no le encuentro explicación.

    Liebe Grüße, y ánimos para el protagonista de la noticia.

  2. Pero que gente tan histerica, que amargaos, realmente el nazionalista ejerce de dia y de noche. Te estas tomando un cafe, oyes que alguien piensa distinto y le invitas amracharse como los nazis y luego le denuncias a la sprachen polizei??? realmente eso les parece normal? tan enfermos estan?

    anda ya y que les den por el saco a esta gentuza, pobre chaval, estas mejor fuera de esa isla, te han hecho un favor, creeme

  3. ¿”valiente e insentato” o “temerario y cándido”?

    Desde luego, estamos en los últimos momentos de poder gritar para defender la libertad. La limpieza está empezando señores, espero que se estén dando cuenta.

    Saludos desde Andalucía.

  4. Lo mejor que podeis hacer en España es directamente dar independencia al PV y Cataluña, y por su puesto sin referendum no sea luego voten seguir en España para continuar jorobando a los demas.

    Haced eso de una vez, que ademas seria rapido y sin traumas como demostraron checos y eslovenos, y asi en el resto de España quedareis MUCHO mas tranquilos tras extirparos el cancer nazionalista. Y a partir de ahi se les desea buena suerte, se les trata como un pais mas, y que se lleven sus monsergas a otra parte.

  5. AJ, si la idea que tienes no es mala, pero tiene un problema. Y es que a la hora de pedir presupuestos, los quieren del (Opresor) Estado Español; a la hora de realizar un pago público, recurren a las arcas del (Fascista) Estado Español; cuando quieren algo que les interesa pero a lo que no pueden acceder por sus propios medios, llaman al (Imperialista) Estado Español.

    A mí, sinceramente, se me parte el alma con este tipo de cosas. Y me duele de verdad cuando luego los ves hablar, a algunos ciudadanos de pro de estos lugares, diciendo que ellos son cosmopolitas, universalistas, abiertísimos y demás. Es lamentable esa doble moral, y peligrosísimo que además se crean lo que dicen.

    Respecto a manipular los libros de los colegios y la enseñanza es casi mejor ni hablar. Cuando en el libro de historia de un familiar mío de 8 años vi que la definición de Cataluña correspondía a “es un país de Europa” se me cayó el mundo a los pies.

    Porque todo es politiqueo de unos caraduras que, a la hora de la verdad, le lloran al Estado y se ponen a lamer lo que haga falta lamer para conseguir los euros de rigor. Y manipulan los presupuestos autonómicos y si no salen como quieren, lloran e insultan y si es necesario quitar a otros para tener ellos más, lo harán. Actualmente se teme más al desprestigio que a la evidencia.

    Es terrible, en mi opinión. De alguna manera siento (y esto lo digo aproximadamente ya que ni de lejos viví la transición) que se está yendo hacia atrás. Observo una política de galería y rencores en las que si discrepas respecto a las ideas neocapital-socialistas (porque de socialismo esto tiene un huevo) eres un conservador de la cerrada derecha cuyo más merecido fin sería morir despeñado desfiladero abajo.

    Ya repito que es triste. Y más aún que la gente de a pie, la mayoría, sea consciente de que hay problemas más graves, verdades más acuciantes siendo desterradas a la ignominia, y que no digan nada.

    Lo siento por este mozo. Pero comparto la opinión de Hinkel. Le han hecho un favor. Que pida el traslado con los pocos puntos que haya podido obtener y que se largue. Porque sabrán, antes o después, quién es. Porque son así. Porque las cazas de brujas no contemplan el anonimato, no lo consienten. No respetan las palabras que difieren de sus pensamientos ni tampoco el silencio que pueda cobijarlas.

    Creo que se está llegando a algo preocupante. No es cuestión de alarmismo y tendenciosidad en las formas para crear un ambiente de rivalidad o discordia. Esto puede ser como aquel catarro que dices que se te pasa en dos días y, a lo que te das cuenta, tienes bronquitis, neumonía y una amenaza de asma crónico. Aunque a lo mejor la comparación se considera exagerada.

    En cualquier caso es cierto. Necesitamos a algún insensato. Pero sobre todo a algún valiente más. Los políticos no escuchan. Los políticos, hoy en día, dividen, escinden, quiebran, enfrentan, mienten. Y se enriquecen.

    Un saludo desde Zaragoza.

  6. Creo que hasta que no se tenga claro por parte de la mayoria de la gente de que el nacionalismo es un autentico cancer para libertad y la democracia iremos de mal en peor.

    Es repulsivo escuchar, en los llamados medios de comunicacion -esos que se supone que “forman opnion” ,tv,radio,prensa…- , a toda clase de periodistas, y no periodistas, peloteando a lideres,o partidos, nacionalistas, o alabando su “gran aportacion a la convivencia y avance de estepais”. Cada vez que veo/escucho esto, y ha sido en muchas ocasiones, se me revuelven las tripas y pienso: que habra mas, hipocresia o es tan solo tontuna. Sinceramente creo que es una mezcla de ambas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s