Lo mejor y lo peor…

…del Partido Popular de Baleares.

Corrupción aparte, la campaña electoral de 2003 con la que Jaume Matas recuperó el Gobierno balear fue una de las mejores que recuerdo. El mismo año que mareas humanas llenaban las calles de España bajo el lema de “No a la Guerra”, el PP demostró que es capaz de oponer una aleternativa completa a la hegomonía de la izquierda.

Frente al “No” el “Sí”, con tipografía y color similares, sin complejos y en positivo, dejaron claro a los votantes quié era la alternativa y en qué consistía. Así es como se ganan elecciones, combatiendo lo esencial y no lo accesorio, lo contrario es simplemente un intento de heredar el poder aprovechando el desgaste.

Y si en aquella ocasión funcionó, en el mismo folleto que he rescatado del baúl de los recuerdos se encuentra la semilla que sembraron para perder sólo cuatro años después.  El Partido Popular nunca ha desafiado el marco dominante impuesto por esa extraña pinza que  forman la izquierda revolucionaria y la derecha conservadora, en ningún momento ha cuestionado el discurso oficial del nacionalismo obligatorio. Por eso, en la versión castellana se lee Illes Balears en lugar de las Islas Baleares. Por eso, perdió las elecciones en 2007 y no levantará cabeza si no rectifica.

Anuncios

4 pensamientos en “Lo mejor y lo peor…

  1. Ufff, parte de razón tienes; en lo del PP de las Baleares, toda.

    En lo del “No a la guerra”… Fuimos muchos los que nos opusimos a ella, estoy seguro que la mayor parte del pueblo español. En este caso, el PP fracasó por no hacer caso a los ciudadanos o no explicar las intenciones reales.

    Democracia a la española: con treinta y dos años jamás he votado un referéndum, y por ende nunca se me ha pedido mi opinión.

    Un saludo.

  2. Pingback: Tienen los votos pero no la voluntad « miquel rosselló arrom

  3. Pingback: El PP de Baleares se ahoga en su propio chapapote | miquel rosselló arrom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s