[Actualizado] El Patio y la libertad

Tras dos años de okupación ilegítima el Patio Maravillas ha sido desalojado.  Los vecinos y propietarios no podían hacer nada, el Estado ata sus manos impidiendo la legítima defensa y han tenido que pasar dos largos años hasta que el Ayuntamiento ha actuado.

Coincido con es por Madrid, lo lógico sería  que la banda del patio alquilara o comprara un local para desarrollar sus actividades. Faltaría. El problema, para la sociedad y para los individuos que ven su propiedad profanada, radica en que la banda del patio prefiera parasitarles y, sin dar un palo al agua, vivir de la parte productiva de la sociedad.

No creo que esta premisa sea descabellada, aunque ya me han valido la enemistad en Facebook de una antigua amiga y una antigua compañera de Universidad. Así entienden la libertad, así practican el talante. No permiten la disidencia, no conciben cualquier expresión crítica. Es lo que tiene cualquier ideología totalitaria.

No sólo creen que el espacio público les pertenece sino que también pretenden disponer del privado, así es la izquierda. Dónde no llega su caridad debe llegar la billetera de los trabajadores honrados de la que salen las ayudas con las que viven como parásitos.

Ahora, la banda del patio debe permanecer concentrada en la otrora gloriosa plaza del 2 de mayo. Mañana, muchos de los integrantes de la banda del patio desperterán en sus casas y abrirán los regalos que encontrarán bajo el árbol.

Actualización. El comentarista Manin -por Bernard, imagino-  me dedica la okupación de otro edificio en la calle Pez en la que, por lo que se desprende, ha tomado parte como miembro de la banda del patio. Se agradece el gesto, aunque preferiría no tener nada que ver con estas agresiones a la propiedad privada.

Anuncios

6 pensamientos en “[Actualizado] El Patio y la libertad

  1. Pues los acabo de oir por la radio y piden, bueno no piden: exigen, que el Ayuntamiento se “involucre” y expropie el edificio para “devolvérselo ” a los ciudadanos, o sea a ellos.

    Y dentro de lo que cabe somos afortunados si comparamos lo de la “okupación” de aquí con lo que pasa en Barcelona.

  2. No sé si os habéis fijado que la cabecera de la página web que enlazas (http://defiendelo.patiomaravillas.net) aparecen en la esquina izquierda Baader y Ensslin, dos de los fundadores de la banda terrorista Baader-Meinhof. De hecho, si os fijáis lo que lleva en la mano Gudrun Esslin (una fanática sanguinaria) es ¡una pistola! Así se las gastan, y así pretenden convencer de las bondades de su lucha.

    Si estos son los mitos que veneran ahora, mal asunto.

  3. Enhorabuena por el artículo. Ya se ha okupado un nuevo espacio en la calle del Pez. Ese es nuestro regalo de Reyes y te lo dedico. Felix 2010

  4. La concepción erronea de una grupo que se autocataloga como “izquierdistas” de que todo es blanco o negro empieza a estar un poco pasada. Obviamente las cosas no so gratis, y si lo son, hay un coste escondido, me remito a Raj Patel en su recién publicado ” The Value of Nothing”. El patio de las maravillas no puede esperar que simplemente porque alguién no haga uso de un terreno tengan derecho a apropiarselo, por muy interesantes variadas y productivas que sean las actividades alli desarrolladas. No voy a negar que me gustan las actividades emprendidas por este grupo de “okupas” pues creo que se alejan de las tipicas casas okupas de los 90′ en este país que eran simplemente agujeros sin ley, mal cuidados donde las drogas daban forma a la vida. Se tiene derecho a practicar la cultura y a contribuir a la comunidad pero siempre con el consenso de quienes nos rodean, y bajo el amparo de una legislación que argumente las reglas. Por muy democrático que sea un sentimiento o un movimiento nunca puede saltarse las leyes pre-establecidas, sino acabariamos por destruir a los que, como bien apunta Miquel, disienten de nuestras ideas.

  5. Je je, lo que opinan los vecinos de la banda del patio… grabado y editado por la propia banda del patio. Creo que es más relevante conocer la opinión de los vecinos sin pasar por el tamiz de la banda del patio. O lo que es lo mismo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s