Miquel Rosselló vs. Miquel Rosselló

Tengo un nombre demasiado común, y el otro día coincidí volando a Mallorca en el mismo avión en el que lo hacía el otro Miquel Rosselló, de Izquierda Unida y consejero de Cooperación local en el Consejo Insular. Compartimos nombre y apellido, pero poco más.  Una curiosa coincidencia que no quería dejar de compartir.

La isla sigue algo revuelta políticamente y, como era previsible, el PP de Baleares no ha disparado con toda su artillería lo que ha devuelto la iniciativa al presidente Antich. El desgaste del gobierno autonómico no es suficiente para que se convoquen elecciones anticipadas y María Antonia Munar continúa ocupando la presidencia del Parlamento.

El congreso popular de marzo es una oportunidad para desgallardonizarse presentando una alternativa no arriolesca a las políticas nacional-socialistas que representa el frente anti-PP. Dudo que eso llegue a ocurrir, quienes organizan el congreso son los primeros interesados en que nadie los mueva de la silla y se esforzarán para que nada ni nadie pueda cambiar el rumbo de un partido que va a la deriva desde que renunció a defender sus principios, los que le llevaron a la mayoría absoluta. Del Congreso solo sabemos que se presentarán dos candidatos, que todos los afiliados estarán inscritos por defecto para poder votar y que no se podrá participar por correo. Creo que no es muy osado aventurar que de su resultado dependerá el futuro político de Baleares.

Anuncios

2 pensamientos en “Miquel Rosselló vs. Miquel Rosselló

  1. No solo desgallardonizarse. Tampoco estaría mal que se desmatasizase, pues supongo que eso que llaman “aparato” del partido estará lleno de matistas y ya vemos en qué acabó el matismo. Y los congresos de los partidos los acaba ganando el que quiere el “aparato”.

  2. Pingback: Por Baleares « miquel rosselló arrom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s