Las malas artes del PP de Baleares

Desde que alguien me comentó aquello de que “la política es como una gran ensaimada y hay un trozo para cada uno” tomé la decisión de relacionarme lo menos posible con cualquier partido y político. Pese a que he intentado en varias ocasiones desafiliarme del PP nunca lo he conseguido, me dicen que tengo que enviar un fax pero nunca me dan el número… Tampoco me importa, nunca he pagado la cuota y he pedido públicamente el voto para otros partidos. Hay que ver como cambian los tiempos, me resultó sencillísimo cambiar de compañía telefónica mientras que me ha resultado imposible darme de baja de un partido político.

Como sabréis este sábado el PP balear celebra un congreso abierto a todos los afiliados para elegir presidente tras la fuga de Matas y la espantá de Rosa Estarás. Acabo de recibir una llamada en nombre del PP Balear desde el número 662129479 invitándome a una fiesta de cierre de campaña este viernes “totalmente grátis” recordándome a partir de qué hora puedo ir a votar el sábado a José Ramón Bauzá.

Parece ser que no soy el único al que le ha pasado esto y entiendo que es razón suficiente como para para impugnar el Congreso de este sábado ante el Partido. Tal y como empezaba escribiendo  no me importa la política partidista así que ni iré a votar a nadie ni denunciaré formalmente estos hechos. Pero sí creo que alguien a quién de verdad le interese la integridad y el futuro del partido debería hacerlo. Los partidos políticos acumulan mediocridad pero no me cabe duda de que entre sus miembros hay personas honradas. Y a esas personas les pregunto, ¿merece la pena votar y confiar en una persona que rompe las reglas del juego como José Ramón Bauzá? ¿Merece la pena permitir que su partido no depure la corrupción que arrastra desde Cañellas y la política de la ensaimada? La pelota está en vuestro tejado, porque este sábado tendréis voz y voto.

6 pensamientos en “Las malas artes del PP de Baleares

  1. Miquel, tienes la oportunidad de votar por el cambio del PP en Baleares. Yo soy afiliado y estoy cansado de los mismos de siempre: Rotger (el del .cat), Fiol (el del catalán en los colegios), Ramis, Pastor, Font… La misma camarilla, ahora sólo cambia el hombre de paja.

    Le voy a dar una última oportuniad al PP este sábado. Apostaré por el cambio. Si lo conseguimos, votaré al Partido. Sino, volveré a votar a UPyD (ya lo hice en la Europeas, y con todo el dolor de mi corazón, por la estima que le tengo a Mayoy Oreja).

    Si quieres un consejo anónimo, haz lo mismo. Vota por el cambio este sábado. Y si el PP se suicida, entonces saltemos por la borda antes del naufragio.

    Un saludo

  2. Me dejas de una pieza con eso de que una compañía telefónica te dejase irte.

    Sobre los presuntos honrados que pueden quedar en un partido, después de visto lo visto si permanecen es que una de dos: o son tan forofos como cualquier hincha de fútbol o de honradez poquito.

  3. Habrá de todo. Yo, por principios, creo que no debo votar así que lo único que puedo hacer es hacer públicos estos inauditos hechos. Para escarnio de algunos y aviso para otros.

  4. Veo que no voy a ser el único que deja de votar al PP para votar a UPyD. Y los hechos cada día me confirman en mi decisión.

  5. Soy un descreído de la política y dudo que repita los errores cometidos en el pasado. Sin afiliarme y sin vincularme, toda la ayuda que queráis.

Responder

