Entrará por Cataluña, o eso es lo que se intuye después de ver la entrevista que le han hecho esta mañana en TV3 al ya famoso concejal de Vic Josep Anglada, que se ha acostado políticamente con Le Pen, la Liga Norte o el FPÖ austriaco.

Vodpod videos no longer available.

El Oásis catalán es fascinante, una de las comunidades autónomas en la que la democracia es meramente formal y su día a día se asemeja al de un regimen en el que el poder se hereda, ha visto nacer dos fenómenos políticos distintos pero interesantes. El primero fue la aparición de Ciudadanos contestando al nacionalismo obligatorio y el segundo parece que este autocalificado populismo.

O tal vez por ello. Allí donde el sistema no deja espacio a las voces discordantes, los votos abren un boquete entre la clase política tradicional. Pero la inocencia en política no existe, y no puede ser casualidad esta entrevista en la televisión pública catalana y catalanista que deja entrever una maniobra para restar votos por la derecha a la oposición del Tripartit. Ese es el caramelo envenenado que ha servido Cuní este matí. Pero no solo para él, porque estos experimentos suelen terminar descabalgando todas las cábalas con las que se pergeñaron.

Anuncios

4 comentarios sobre “La ultraderecha que viene

  1. Independientemente de que perjudique en algunos aspectos (también a UPyD), me gusta que salgan cosas nuevas incluso pasadas de rosca. Todo antes que dejar a los demás que sigan durmiendo en “sus” laureles.

  2. Los partidos radicales son la consecuencia lógica de un sistema que okupa el centro y expulsa a la oposición hasta los márgenes del anti-sistema. Luego, la oposición se mimetiza con el gobierno para heredar el poder y la gente empieza a votar a los verdaderos partidos anti-sistema.

    Con todo, este fenómeno y el de Ciudadanos es la prueba de que los catalanes son más españoles que los de Valladolid. Se lo tienen merecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s