Jaume Matas ha vuelto de las américas no para acaudillar de nuevo un partido en avanzado estado de descomposición sino para declarar este martes puntualmente ante el juez por el caso Palma Arena. La verdad es que siempre he mantenido que Matas no volvería porque irse había sido la decisión más inteligente que había tomado. Total, Roman Polanski ha demostrado que se puede vivir fugado de la justicia contando incluso con el beneplácito de cierto sector “intelectual”.

Claro que el caso de Matas es completamente diferente y la Izquierda convertirá sus apariciones en linchamiento público, sus declaraciones en juicio público. La condena ya ha sido dictada y, de hecho, las organizaciones pantalla de la izquierda eco-culturales ya se han lanzado a la calle para copar el mensaje anti-corrupción. Tiene gracia, que el lema de las manifestaciones sea “Contra la corrupción: participación ciudadana”. Participación en el trinque, claro. La consecuencia lógica ante un sistema que fomenta su propio monopolio sería el de abrirse y permitir la competencia, pero el Estado – y las autonomías no son una excepción- siempre quiere más. Y allí donde hay un Estado necesitado de más recursos públicos sacados de nuestros bolsillos, allí acude presta la Izquierda para ayudarle.

Y es que últimamente en los juzgados de Palma hay más políticos que gitanos, no pretendo ser racista sino todo lo contrario. Así es como transcurren los días en la isla de la Calma tras el colapso de la munarquía, con absoluta normalidad. La presidencia del Parlamento Balear ha sido ocupada por una socialista y la vicepresidencia por una uemita. El viernes 19, la propia Munar abonó 350.000 euros para evitar la cárcel y hay quienes jocosamente suponen que nuestra princesa particular comentó en el momento del pago “en efectivo o con tarjeta”. Ella se declara inocente pero todavía tiene que desembolsar 2,5 millones por la responsabilidad civil, tendrá que vender hasta el último de los visiones que ha lucido durante su reinado.

Anuncios

3 comentarios sobre “Matas ha vuelto

  1. Lo malo es que a la pregunta de si lo quiere “en efectivo o con tarjeta” la hubiesen contestado “¿con factura o sin factura? Es que ya sabe que si quiere factura la tengo que cobrar el IVA”.

  2. Oye miquel, quizá te robe lo de munarquía, me encanta cuando se puede decir tanto con una sola palabra. Lo de nuestro Parlament huele que alimenta. Aún así creo, al contrario de lo que dijo Rosa, que, por desgracia, NO es algo mas acentuado aquí. Lo que sí ha ocurrido es que aquí alguien (un fiscal) ha hecho su trabajo.

  3. Efectivamente, ese el problema. Si rascan un poco los parlamentos autonómicos quedarían vacíos y no habría suficientes celdas en Europa para ellos.

    Puedes robar el término con total tranquilidad e impunidad que no serás el primero pues el otro día me hicieron caer en que esto de la munarquía había nacido en mi antiguo blog y se había extendido en los últimos tiempos hasta la última portada de los periódicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s