Desmemoria colectiva

Trece años después de que la banda terrorista ETA asesinara a Miguel Ángel Blanco la agenda del Partido Popular no tiene previsto acto alguno para su recuerdo. Ya no es que el Gobierno negocie con ETA sobre la memoria de nuestros muertos, es que el propio partido del que era militante y concejal ya lo ha olvidado. Quiero pensar que habrá algún acto previsto, ya sea por parte del PP nacional o del País Vasco,  o de las Nuevas Generaciones en las que él militaba y por lo que le mataron. Pero que por alguna extraña razón no aparece en ningua de sus páginas webs ni agendas. Quiero pensar que todavía le quedan horas al día para rectificar, para que los actuales dirigentes y compañeros de Migue como Iñaki Oyarzabal cuelguen en las redes sociales algún recuerdo además de tener tiempo de celebrar la victoria de la selección de fúbol y otras banalidades. Será cosa de la política pop. Nada me gustaría más que tener que rectificar este post a lo largo del día.

La memoria quebradiza de un pueblo que olvida a sus muertos y a sus mártires es la que me lleva a desconfiar del patriotismo de mercadillo y borrachera. Afortunadamente todavía hay gente alejada de la poltrona que lleva en su corazón el recuerdo inmortal de Miguel Ángel Blanco Garrido. Ellos son la esperanza de España y motivo de orgullo para aquellos que de una forma u otra nos sentimos orgullosos de ser españoles.

Va por ti, no te olvidamos.

Anuncios

4 pensamientos en “Desmemoria colectiva

  1. Miquel, piensa en otra cosa. Ya sabes que estos ahora mismo están en “lo que realmente preocupa a la gente” y la gente es olvidadiza. Tanto que yo mismo tengo que reconocer que se me había olvidado el aniversario.

  2. Querido Miquel,
    Lamento que no estés enterado de lo mucho que recordamos a nuestro compañero Miguel Angel Blanco, y que sin contrastarlo te lances a escribir un post cargado de prejuicios hacia el PP del País Vasco. Quiero que sepas que Marimar Blanco forma parte de la direccion del PP Vasco y del grupo parlamentario, por lo que te puedes imaginar que tenmos muy presente en nuestra memoria a su hermano. Te puedo asegurar que todos los días del año. El pasado Domingo 11 de Julio a las doce del mediodía se celebró una misa en Faramontaos (Orense) el pueblo donde está enterrado Miguel Angel, y una ofrenda floral en su tumba en su trece aniversario. Acudí yo mismo e representación del PP vasco para acompañar a Marimar, a sus padres Consuelo y MIguel y el resto de familiares y amigos, tb nos acompañó una buena representación del PP de Galicia. El lunes 12 en Madrid, la Fundación Miguel Angel Blanco entregaba su premio anual a las Damas de Blanco por su lucha por la libertad en Cuba, estuve allí prresente tb en representación del PP vasco junto a muchos compañeros del partido, Dolores de Cospedal, Manuel Fraga, Esperanza Aguirre y otros muchos diputados del pp acompañaban en ese acto. Además hoy miercoles 14 se celebrará en Ermua un acto en memoria de Miguel Angel en el que se descubrirá un monolito en una plaza del pueblo, al que asistirá su familia y el PP vasco con Antonio Basagoiti a la cabeza. Me consta ademas que NNGG de Euskadi tb celebra algun acto en su recuerdo como lo viene haciendo cada año desde su asesinato.
    Nunca olvides que somos los que seguimos aquí al pié del cañón, junto a su familia, defendiendo sus ideas (que son las nuestras), quienes hacemos frente a la amenaza cada día, y por eso necesitamos tb un poco más de apoyo y menos recelos prejuiciosos.
    Espero que publiques esto y que sustituyas tu post por otro un poco más justo, gracias.
    Iñaki Oyarzabal

  3. No en vano se incluye al actual PP (Partido del Proletariado) Marianista bajo la categoría general de “Socialistas de todos los partidos”

    ¡Que asco dan!

  4. Pingback: Oyarzabal si se acuerda « miquel rosselló arrom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s