Oyarzabal si se acuerda

Iñaki Oyarzabal es un caballero, y así lo ha demostrado respondiendo la más que injusta mención que hacía yo ayer de su nombre. Ya escribía que nada me gustaría más tenía que rectificar así que vayan por delante mis disculpas por unas palabras por las que no puedo estar orgulloso salvo por saber ahora que la memoria de Miguel Ángel Blanco sigue viva en entre sus compañeros.

Ésta es su respuesta:

Querido Miquel,
Lamento que no estés enterado de lo mucho que recordamos a nuestro compañero Miguel Angel Blanco, y que sin contrastarlo te lances a escribir un post cargado de prejuicios hacia el PP del País Vasco. Quiero que sepas que Marimar Blanco forma parte de la direccion del PP Vasco y del grupo parlamentario, por lo que te puedes imaginar que tenmos muy presente en nuestra memoria a su hermano. Te puedo asegurar que todos los días del año. El pasado Domingo 11 de Julio a las doce del mediodía se celebró una misa en Faramontaos (Orense) el pueblo donde está enterrado Miguel Angel, y una ofrenda floral en su tumba en su trece aniversario. Acudí yo mismo e representación del PP vasco para acompañar a Marimar, a sus padres Consuelo y MIguel y el resto de familiares y amigos, tb nos acompañó una buena representación del PP de Galicia. El lunes 12 en Madrid, la Fundación Miguel Angel Blanco entregaba su premio anual a las Damas de Blanco por su lucha por la libertad en Cuba, estuve allí prresente tb en representación del PP vasco junto a muchos compañeros del partido, Dolores de Cospedal, Manuel Fraga, Esperanza Aguirre y otros muchos diputados del pp acompañaban en ese acto. Además hoy miercoles 14 se celebrará en Ermua un acto en memoria de Miguel Angel en el que se descubrirá un monolito en una plaza del pueblo, al que asistirá su familia y el PP vasco con Antonio Basagoiti a la cabeza. Me consta ademas que NNGG de Euskadi tb celebra algun acto en su recuerdo como lo viene haciendo cada año desde su asesinato.
Nunca olvides que somos los que seguimos aquí al pié del cañón, junto a su familia, defendiendo sus ideas (que son las nuestras), quienes hacemos frente a la amenaza cada día, y por eso necesitamos tb un poco más de apoyo y menos recelos prejuiciosos.
Espero que publiques esto y que sustituyas tu post por otro un poco más justo, gracias.
Iñaki Oyarzabal

*Añado una puntualización. Obviamente no soy el tipo de persona a la que le gusta reescribir la historia por lo que no voy a sustituir el post anterior como pide Iñaki Oyarzabal. De hecho, creo que la tesis de la “desmemoria colectiva” sigue perfectamente vigente porque aunque sus compañeros sigan recordándole en privado su memoria ha sido olvidada, responsabilidad que debería ostentar su partido.

Anuncios

8 pensamientos en “Oyarzabal si se acuerda

  1. Bueno bueno,pues yo ni consideraria tan injusta la mención ni pediria tanta disculpa.Este cabellero desde el principio se ha esforzado en subrayar las diferencias entre el PP del Pais Vasco de hoy y de ayer.Este caballero,repito,fué el primero en denostar a Maria San Gil poisicionándose frontalmente contra ella.Igualmente declaró para asombro de todos que le parecia “lamentable” que el Juez Garzón se “tenga que sentar en el banquillo acusado por Falange”,olvidando que fueron los de Manos Limpias quienes inciaron el proceso.Según afirmó “ha prestado un servicio excepcional a la democracia en España”. Toma ya!!. No contento se permitió desautorizar al expresidente del PP vasco Jaime Mayor Oreja,tras las advertencias de éste de que se estaba negociando entre el Gobierno y la organización terrorista.

    Pero Miquel,¿usted esperaba otro tipo de político de los elegidos por Rajoy después del congreso a la búlgara celebrado en Valencia?.

    Un saludo

  2. Por eso he querido añadir la puntualización. Y es que aunque la mención es injusta porque sí se acuerda de Miguel Ángel en privado, a la hora de ser consecuentes con el Espíritu de Ermua llevándolo a la práctica han emprendido el camino contrario.

  3. Muy acertado su anterior post sobre Miguel Angel Blanco y le felicito por no quitarlo. Un día o varios de fotos no borran el trabajo del día a día y eso es lo que cuenta. Este señor utiliza la memoria de uno que no puede hablar, pero ni nombra a María San Gil o desautoriza a Mayor Oreja. Este PP no es el que fue y es una lástima.

    • Seguramente fui pequé de excesiva generosidad al publicar esta aclaración. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s