“El Enano” ha confesado

Buscado durante días en una isla que se había convertido en una jaula con refuerzos policiales venidos de la península -parece que en Mallorca no había policía suficiente para encontrarlo- capturaron a “El Enano”, principal sospechoso del asesinato de Ana Niculai. Alejandro de Abarca, que así se llama “El Enano”, ha tardado en confesarse culpable del asesinato que cometió mientras disfrutaba de un permiso de un centro de reinserción social en el que estaba internado.

La familia de Ana ha manifestado una verdad incontestable: “que estuviera en libertad es un fracaso del sistema penitenciario español”. Creo que cabe preguntarse en estos casos, como en tantos otros, sobre la responsabilidad de los legisladores siempre preocupados en prohibir que nuestros hijos coman helados pero nunca en cuestiones que pueden terminar costándole la vida a uno, en este caso la de Ana. El Estado no permite que defendamos nuestra vida y propiedad por nosotros mismos pero tampoco nos defiende.

Dicen que hay que olvidar, pero a la memoria de Ana sólo le queda el recuerdo de la vida que les han arrebatado a la espera de que se haga justicia. Recomiendo ver este video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s