Jo sóc de Mallorca, català insular…

Un ejemplo audiovisual al ritmo de la zambomba de un catalanismo tan cutre como la propia grabación. (Encontrado buceando, o chapoteando, en el blog de Pobler)

Uno puede pensar en los beneficios de la competencia fiscal y de poder entre diferentes entidades administrativas pero la realidad que defienden los pancatalnistas baleares -esos catalanes insulares– no es otra cosa que un servilismo bobalicón que pretende cambiar el imperialismo de Madrit por la pleitesía a la metrópoli barcelonesa.

Los individuos celosos de su libertad deberían ser prácticos y, puestos a tener amo, decantarse por aquél que se encuentre lo más lejos posible para pasar desapercibidos.

Anuncios

9 pensamientos en “Jo sóc de Mallorca, català insular…

  1. Si te sirve de consuelo, Miquel, aquí en Galicia algunos “independentistas” están empeñados en que los gallegos pasemos a formar parte de la lusofonía… y eso que aquí nunca se ha hablado portugués. Es de locos.

  2. No puedo entenderlo: Esta gente está convencida de que “Madrid” o “el estado español” les oprime y aniquila su cultura. Uno diría que tienen anhelos de libertad y justicia, desde su visión particular del mundo.

    Pero luego uno descubre que no quieren ser libres e independientes (como individuos), sino cabezas de ganado de otro rebaño, el de la “Gran Catalunya”, en la que los insulares seríamos los mismos súbditos que somos ahora pero bajo una bandera distinta.

    No, no tienen anhelos de libertad, solo vocación de borrego. Y un aempanada mental tremenda.

    un saludo

  3. Estimado Miquel:

    Lamentablemente no compartimos gustos estéticos ni musicales, porque desde mi punto de vista, esta canción es una joya de los cantos populares mediterraneos. La zambomba, a la que tratas tan despectivamente, es uno de los instrumentos más populares que seguro que tus antepasados usaban para amenizar sus tardes junto al fuego. Respecto a la letra de la canción, pues es una opinión, tan a valorar como la tuya, que seguro que es la contraria. Lo que me indigna es que uses la política para denigrar esa canción, cuando quizá lo que haces es denigrarte a ti mismo por no tener la capacidad ni sensibilidad de entenderla….

  4. Para variar mezclamos el culo con las témporas, no hay valoración estética sobre la zambomba, el ritmo, la melodía o el decorado. Lo que sí hay es una valoración estética, y algo más, sobre la grabación que es cutre. Cutre como la letra, que destila servilismo y deseo de ser colonia.

    Y aunque no me gustase la zambomba, no pasaría nada, ni denotaría falta de sensibilidad. Simplemente indicaría que tenemos gustos diferentes. Espero contar con tu aprobación para eso.

  5. Colla d’imbècils! No tenim res a compartir amb vosaltres, ni la vostra estètica neofeixista ni un borrall de la vostra llengua. Gràcies a Déu, volsatres feu més nacionalistes. Salut i llunyania.

  6. Homo, ambdues llengues venen del llatí, qualque cosa tenen comú el castellà i el català.

    No crec que a Déu l’hi agradin els nacionalismes, per allò de que tots som fills seus abans que lliures o esclaus, mascles o femelles, jueus o gentils… O d’un país o altre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s