Un Gobierno para aguantar hasta 2012

Cuando escribo estas letras acaba de terminar la rueda de prensa en la que Zapatero ha anunciando la remodelación del gobierno que preside. Ninguna novedad en el frente, hace unas horas El País se adelantaba y anunciaba, ministerio por ministerio, todos los cambios. A Prisa lo que es de Prisa, y mucho más si tenemos en cuenta lo que algunos ya ven como rubalcabización del gobierno.

En realidad, salen los más quemados, se deshace de los ministerio propaganda destinados a una muerte indigna pero refuerza sus políticas integrándolos en ministerios gestionados por políticos y, lo que es más importante, ideólogos de más peso. Tampoco se olvida de la izquierda, el ministro de la reforma laboral salta por los aires y mete un florero más roja que el PSOE para contrarestar una fuga de votos hacia la izquierda.

Tonto no es, y ya ayer con Elena Salgado en el debate de los presupuestos, quedó demostrado que el PSOE lejos de dar la batalla por perdida está dispuesto a disputarla, aunque tenga las cartas marcadas y muchos hayan anunciado su hundimiento. El objetivo ahora es aguantar sea como sea, ya mejorarán en las encuestas y ganarán las elecciones. Nunca se debe dar por muerto al enemigo, y mucho menos cuando se juega tanto y encierra tan malas intenciones. Mientras tanto, Rajoy sigue a la espera, a ver si le llaman.

Por cierto, para recordar el “alto nivel” de esta democracia avanzada que sufrimos, Zapatero ha anunciado que “propondrá” a Marcelino Iglesias como nuevo Secretario de Organización del PSOE y que le ha reservado una poltrona a Maria Teresa de la Vega en el Consejo de Estado. Miembra del Consejo, ha dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s