Circula por internet un manifiesto por la tolerancia en la Facultad de CC. Políticas, ignoro la autoría y no sé de dónde nace la iniciativa pero desde aquí no puedo mas que suscribirlo letra por letra. Porque es necesario y ante los intolerantes solo cabe aplicar la máxima de Virgilio: Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

Vuestra audacia es ejemplar, y estoy con vosotros: “donde impera la razón, que no entre la fuerza”.

Anuncios

4 comentarios sobre “Por la tolerancia en la Facultad de CC. Políticas

  1. ¡Hombre! Ya era hora de que algo (y alguien) decente se moviera por la Universidad española, infinito pozo de corrupción fascista-socialista-leninista.

    Hay que darse la enhorabuena. Desde luego.

  2. El otro día tuve el “placer” de visitar la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Francamente, había oído horrores de ella ya en boca de izquierdistas no tan totalitarios como los que suelen perpetrar actos como el que tuvo lugar el día de la visita de Rosa Díez.

    Deprime bastante el estado totalmente dejado de sus instalaciones, pendientes de reforma, y de un trato más “amigable” por parte del cuerpo estudiantil. Este edificio franquista, está REPLETO de pintadas hembristas, comunistas, pseudoanarquistas y pro-Chávez. Todavía seguían quedando carteles que insultaban claramente a la líder de UPyD. En este caldo de cultivo (conocidos de esa facultad me han hablado de verdaderos gorilas pro-chavistas entre los propios profesores) no me extraña para nada que la pluralidad democrática y la tolerancia a puntos de vista contrapuestos sean un mito.

    Es lo que ocurre cuando concentras a todos los totalitaristas entre los mismos cuatro muros y les concedes libertad de cátedra. Lamentablemente, una sociedad liberal tiene que convivir pacíficamente con aquellos que no anhelan la paz y la comprensión con los que no compartan sus propios puntos de vista.

    Y francamente, como estudiante (aunque, por suerte, de otra Universidad), no veo que las cosas vayan a cambiar a medio plazo.

  3. Lo importante es que haya “algo” que se mueva entre aquellos cuatro muros, aunque sea una batalla imposible y muchos den aquella Facultad por perdida.

  4. Hola a todos!!
    Han pasado algunos meses desde la publicación de ese manifiesto y aunque fue un pequeño paso, decanato colocó un comunicado en la página de la facultad (que podeis ver) como respuesta al mismo.
    Hace unos días ha aparecido una pintada de enormes dimensiones en el pasillo de la facultad que dice (amnistia a presos de eta, sin libertad no hay paz).
    En primer lugar, lo de sin libertad refieriendose a eta y la palabra paz seguida no lo entiendo mucho pero bueno…
    solo decir que esta plataforma no ha muerto, que como consecuencia de estos ataques que siguen en la universidad, hiriendo a la comunidad de alumnos y profesores, hemos denunciado este hecho que, como bien señala nuestro código penal es delito de apologia al terrorismo. Si el señor decano no toma medidas en esta facultad denunciaremos donde haga falta y llevaremos esto a donde sea necesario, ya que señores, detras de esta facultad de política, hay un nido de kaleborroka y una vinculación que no quiere ser destapada no sabemos porque. Los alumnos estamos preocupados y vamosa clase con miedo.
    Y lo peor..que haya profesores también de este tipo como Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias o el propio decano, quien en sus blogs privados defienden la lucha de lo que sufrieron sus antepasados en la guerra y quien no comparta su ideología por supuesto, está suspenso.
    Invesitigación en esta facultad ya!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s