Socialismo Real, para el año que viene

Ayer noche tuve la oportunidad de pasear entre la generación sin futuro que acampaba la madrileña Puerta Sol como resaca de la manifestación promovida por la plataforma “Democracia Real Ya”. Horas después la policía desalojó la perroflautada allí apostada. El movimiento sigue haciendo ruido en las redes sociales y hay protestas convocadas en estos momentos. Llevados por un buenismo de una ingenuidad sobrevenida muchos simpatizan o disimulan las exigencias reales que mueven a estos luchadores por la “democracia”. Dicen que todavía es pronto para extraer conclusiones, que los objetivos parecen difusos y nuestra democracia adolece de males estructurales que han generado un malestar que por fin se ha trasladado de las tertulias de barra de bar a la protesta civil. Se comparan con Nelson Mandela, con los egipcios que ocuparon la plaza Tahrir protagonizando un momento histórico si acaso comparable a la caída del muro de Berlín.

Como bien han señalado Juan Ramón RalloNo a todo, los objetivos de estas protestas están bien claros y las banderas que levantan apuntan en la misma dirección. En la Puerta del Sol había perroflautas junto a jóvenes de arruga y cana que no demandan otra cosa que más socialismo culpando al capitalismo de todos los males del mundo que habitamos.  No quieren más democracia, piden más ayudas para seguir parasitando al Estado. El perroflauta del Mac no tiene inconveniente en exigir ayudas o un trabajo digno actualizando en tiempo real desde un ordenador portátil de gama alta, que el Estado le solucione la vida en cuestiones como educación, sanidad o vivienda para poder dilapidar su exigua renta -ya sea como asalariado o por recibir subvenciones por no trabajar – en ocio como si el mañana nunca existiera. Lo contrario al capitalismo, que es ahorrar a largo plazo para invertir y producir mayor riqueza de generación en generación. El problema es que los parásitos necesitan que haya ahorradores para así poder gorronear de sus contribuciones. El sistema es sostenible si no se sobrepasa cierto límite pero la pirámide de vividores a costa de los contribuyentes empieza a invertirse y pronto no habrá maná suficiente para sostener a todos los subvencionados que, directa o indirectamente, viven del Estado.

Tampoco parece casual la cercanía a unas elecciones. ¿Por qué ahora? ¿Por qué la protesta se difumina contra los políticos y no contra el gobierno que ocupa la Moncloa? Hasta el lugar elegido, la Puerta del Sol, es donde se encuentra la sede del gobierno regional de Madrid. La respuesta es clara, es un movimiento de Izquierda y el objetivo a batir no puede ser un integrante de la familia socialista sino “la derecha” caricaturizada en los poderes económicos y la religión;capitalismo e institución tradicional que desafían el monopolio del Estado y la supremacía absoluta de sus leyes positivas. Cuando las turbas se echan a la calle es difícil augurar hasta dónde llegará pero uno se malicia pensando que la debacle del partido socialista en estas elecciones municipales ha puesto en guardia a todas las tendencias colectivistas. Organización pantalla mediante, se está macerando un movimiento de largo recorrido que no terminará el 22M sino en las elecciones generales de 2012 como el “no a la guerra” fue el caldo de cultivo de las hordas que cercaron las sedes del Partido Popular durante la jornada de reflexión de los comicios de 2004. No hubo espontaneidad entonces ni la habrá ahora.

Semejante escenario no sería otra cosa que la culminación de aquel proceso iniciado con el Prestige y que podría poner el broche de oro a una estrategia brillante en el que un hecho fortuito -imaginemos la muerte de Juan Carlos I- “los políticos” (de izquierda, claro) retomarían la iniciativa para escuchar las demandas de los “indignados” haciendo coincidir una reforma constitucional a la venezolana con las generales. El carácter pasional del español y la descomposición de las instituciones harían el resto. Por ello debe observarse con extrema preocupación la dependencia política del Tribunal Constitucional, la docilidad del estamento militar o el partidismo de un cuerpo de policía que calla chivatazos y falsea pruebas del 11M que facilitarían la transición hacia un  República democrática que tanto fascina a la Izquierda y que tanto dolor y sufrimiento han traído a los pueblos que la han padecido.

Anuncios

9 pensamientos en “Socialismo Real, para el año que viene

  1. Lo único positivo de estas “acampadas-manifestaciones” sería que se propagaran más allá de las elecciones, y no parasen hasta que se convocaran las generales. Si armasen ruido y eso ocurriera, sería muy positivo para España.

  2. Pingback: ¿Es esto la democracia real? | elentir.info

  3. Sospecho que no te has pasado por ninguna acampada de ninguna ciudad. Que fácil es etiquetar de “ultraizquierda”,”perroflauta” o “antisistema” a la gente que está harta de estos políticos, tanto de izquierdas como de derechas. Cada uno puede llevar la bandera que quiera, yo mismo voy a llevar 1 de la Pantoja, esto es la unión de jóvenes, adultos y ancianos que no aguantan más. Por cierto, creo que no somos ninis ni queremos “parasitar el Estado”, somos gente muy cualificada, con un grán currículum de multitud de profesiones a nuestras espaldas. Es el momento de decir BASTA

  4. Siento decirte que sospechas mal, de hecho las fotos que ilustran el post son mias. Yo no digo que no haya gente que esté participando de buena voluntad, pero es un hecho que se demanda más socialismo. Otra cosa es que haya quien no lo vea o quienes prefieren engañarse. Deberías leer el otro post que he escrito, y disculpa la auto referencia.

    Insisto, yo me declaro contra el sistema porque soy anti estatista pero ahí no piden más libertad solo más dependencia de todos los ámbitos de nuestra vida al Estado.

  5. El problema gigante de España como pais es el enorme peso que sobre los impuestos tiene la exajerada cantidad de funcionarios que chupan del erario publico y que todos pagamos. El amiguismo y nepotiemo de fariseos politiqueros, hace que el mejor negocio de por vida en el reino sea dedicarse a la politica o al funcionariado, distorsionando las bases del capitalismo creativo y productivo que aun no existe en este pais. Los banqueros, que debieran ser REOS del mayor robo de la historia del planeta han sido premiados con ingentes cantidades de dinero nuestro. paradojicamente para que sigan haciendo negocio con nuestro dinero. Todo eso facilitado por sus lacayos politicos. Todo eso tiene que cambiar y cambiara despacio pero sin pausa haremos que cambie. Eso y algunas cosas mas. Una de ellas por cierto sera cambiar nuestro reino por una republica realmente del pueblo. Los paises son del pueblo no son de nadia mas..

  6. La policia tendria que hechar a esos parasitos a golpe de porra, lo unico que hace esa gente es vivir del dinero de sus padres y claro, como al “señor” zp le queda poco mandato pues a tocar las narices. Muchos me llaman fascista, pero señores es triste que con 22 años este en el paro teniendo estudios y ver como mis amigos se an tenido que ir por culpa de que sus familias se quedaban sin trabajo y todo porque, para que estos parasitos que se manifiestan sigan teniendo su “libertad”.

    Un saludo, Cain

  7. Pingback: Hugo Chávez con coleta | miquel rosselló arrom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s