La transgresión al orden de @BeatrizTalegon

El discurso de Beatriz Talegón  representa el sacrificio que los socialistas necesitan para limpiar su conciencia colectiva. La infracción al orden que toda doctrina necesita para confirmar el orden de esa pretensión totalizadora que es cualquier ideología. Y como tal es un fraude, un engaño que un antiguo compañero de partido le ha recordado desde una carta abierta. Acusado de deslealtad por Talegón, Julián Jiménez salió del partido al descubrir las incoherencias internas de esa ideología de poder que es el PSOE mientras que ella, leal hasta en la autocrítica, ha disfrutado de privilegios como los que critica en el mediático vídeo.

Ésta era la biografía oficial de Beatriz Talegón en mayo de 2009, puro apparatchik. Imagino que en estos años no habrá dejado de vivir a costa de los contribuyentes:

Beatriz Talegón nació en Madrid hace 26 años. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (2007), actualmente trabaja como asesora técnica del Gobierno de Castilla-La Mancha en la oficina que esta región tiene en Bruselas. Afiliada a Juventudes Socialistas de España desde 2003, ha sido concejala en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Cabanillas del Campo, miembro de la Ejecutiva Provincial de JSE Guadalajara como secretaria de Comunicación y portavoz. Actualmente es secretaria de Asuntos Europeos en la Ejecutiva Provincial de Guadalajara y Miembro del Comité Provincial.

Anuncios

Un pensamiento en “La transgresión al orden de @BeatrizTalegon

  1. Este artículo también recoge la carta abierta de su ex-compañero y finaliza con el perfil profesional completo de la susodicha. Efectivamente, desde 2009 TAMBIÉN ha estado viviendo de los contribuyentes. Y me atrevo a pensar que no tiene más cargos porque desde un tiempo a esta parte el PSOE no ha hecho otra cosa que perder gobiernos, escaños, y concejales.

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2013/02/12/juventudes-socialistas-julian-jimenez-beatriz-talegon-carta-abierta.shtml

    “Primero trabajó como asesora en la ‘embajada’ de Castilla-La Mancha, bajo el Gobierno de José María Barreda, entre 2008 y 2011. Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo. Además, simultánea varios altos cargos: adjunta a la secretaría general del PSE en Castilla-La Mancha, secretaria general de las Juventudes Socialistas de España en Europa y secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Antes de acceder a este último cargo en abril de 2012, fue vicepresidenta de la IUSY desde 2010.”

    También es muy siginificativo el uso de términos impersonales y generalistas. Mucha autocrítica, mucha catársis, pero a la hora de la verdad es lo mismo de siempre. El culpable es algo externo y generalista llamado “los líderes políticos”, que han hecho algo malo e inconcreto como no darle respuesta a los ciudadanos.¿Qué clase de crítica es esa? Que me diga una sola medida del gobierno socialista en los últimos 8 años con la que no esté de acuerdo y empezará a parecerse en algo a una crítica.

    Una renovación comienza por identificar lo que han hecho mal y quiénes son responsables. Pero eso son incapaces de hacerlo. Lo peor no es que sea por orgullo, sino porque no dan más de sí. El PSOE piensa que su peor error ha sido… perder las elecciones. De engendros como el “Plan E” ni se habla, y si salió mal tampoco es culpa de nadie.

    Por si fuera poco, ni por ella misma empieza. Ella se incluye entre “los jóvenes” pese a haber cumplido los 30. Que, por supuesto, no tienen ninguna culpa ni nada que ver con los errores cometidos, aunque lo haga desde el mismo hotel de cinco estrellas.

    Discurso que podría haber firmado la mismísima Carme Chacón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s