El pasado 5 de marzo se anunció el fallecimiento de Hugo Chávez. Muerto el líder populista, la izquierda radical que se miraba en el espejo bolivariano como la única vía que ha sobrevivió a la caída del muro no ha tardado en llorar a su caudillo. La modernidad ofició el funeral de Dios y los revolucionarios de todo el mundo se echaron a los brazos del primer mesías que les prometía el paraíso socialista en nuestros días. Juan Carlos Monedero, el ideólogo, no tardó en ejercer de plañidera mayor:
No puedo alegrarme por la muerte de nadie pero sí por la oportunidad de libertad que se abre a partir de ahora para el pueblo venezolano. Una senda que los venezolanos tendrán que recorrer tras permanecer secuestrados demasiado tiempo por este golpista fallido y jamás arrepentido. Que Dios se apiade de su alma y que los españoles no sigamos a ningún populista que nos lleve por el camino de la servidumbre.
*Actualización
Monedero ya le ha escrito un “chaveznuestro” al Mesías comunista para que todos los ateos puedan rezarle. No ha esperado ni los tres días de rigor:
Ya decia Einstein que lo unico seguro era la inifinitud de la estupidez.
España, hay España presa del neoliberalismo que la esta destruyendo ……
“Que los españoles no sigamos a ningún populista que nos lleve por el camino de la servidumbre”.
Disculpen, pero es… ¿Qué acaso no tienen un Rey? puesto por elecciones?? No!!! Nuestro Chavez fue votado infinidad de veces, 15 elecciones populares, que le dijimos Si al sistema que nos proponía, y ustedes tienen una Constitución hecha por Fraga, al lado de Franco, y un Rey llevado en hombros por este también.
Chavez no fue ningún populista, nos dio visibilidad a los que no la teníamos, y un sistema de seguridad social, de salud, de justicia social.