Animalario veraniego

En agosto no sobran las noticias pero hoy me ha llamado la atención leer que “Atapuerca tendrá su propia reserva de animales prehistóricos en octubre” que añade muy poco a lo que ya se publicó hace sólo unos meses.

Poder ver a los bisontes, uros y tarpanes cerca de Atapuerca será una experiencia fascinante pero a mí me ha recordado a aquel proyecto balear de repoblar con focas monje la isla de Cabrera. En una fecha tan lejana -o cercana, según se mire- como el año 2008 esa era una de las preocupaciones de quienes hoy se llenan la boca con el bienestar del Estado y los recortes. Se llegó a hacer un informe -uno más- sobre las focas monje mientras no se le veían las orejas a la crisis porque las burbujas debían llevar sombrero.

Como la cosa va de animales se podría decir que fuimos cigarras ociosas mientras las hormigas alemanas trabajaban para no pasar hambre en invierno y seguir veraneando en Mallorca. Pero en todas partes cuecen habas y hay cerdos que ya tienen su propio tobogán para que sean felices. ¿Estará más bueno el jamón de cerdo feliz?

Anuncios

2 pensamientos en “Animalario veraniego

  1. Pero eso es normal, naturaleza humana. En épocas de bonanza y de prosperidad nos dedicamos a pensar en el bienestar de las cigüeñas y esas cosas de gente rica. Por eso los verdes tienen su importancia en Alemania. Y ese es el peligro…

  2. Sin entrar al contenido de lo de las focas monje de Cabrera, con esto de los recortes el medio ambiente es uno de los grandes perjudicados, ya que sólo se ve como un gasto y no como una inversión en conservación de los ecosistemas para un futuro (muy a largo plazo por desgracia) mejor para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s