Creadores de hoy y de siempre

Hoy he estado charlando con un diseñador, su perfeccionismo y apasionamiento me han recordado al retrato que escribió Paul Johnson sobre Balenciaga en su libro Creadores y que, hacia al final del mismo, dice así:

“Continuó diseñando por un tiempo, y resulta significativo que sus vestidos de finales de la década de los sesenta, que iban contra la tendencia mayoritaria sean actualmente los más admirados, coleccionados e imitados. Pero su corazón ya no estaba allí, y las nuevas normas tributarias y las regulaciones laborales hacían cada vez más desagradable llevar su negocio adelante. Abruptamente, como De Gaulle, se retiró, cerró su casa de París (no había sucesor posible) y volvió a España”.

Creadores de hoy y de siempre que se las han tenido que ver con los Montoros y otros obstáculos de su época. Por terminar con las palabras del propio Johnson que serán más acertadas que las mías:

“La creación es un asunto maravilloso, y las personas que crean en los niveles más altos llevan una vida privilegiada, no importa lo ardua y difícil que pueda ser. Una vida interesante, además, llena de aspectos peculiares y extrañas satisfacciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s