Retrato de Federico Jiménez Losantos

…que le hace Javier Rubio a su antiguo amigo en una entrevista con Antonio José Chinchetru para Periodista Digital. Interesante por lo que dice y por lo que se guarda, siempre se aprendía conversando con Javier Rubio.

“Si algún día Federico fuera capaz de llamarme y decirme ‘hola Javier, ¿cómo va la vida?, ¿qué tal estás? Fui un cabrón contigo’, probablemente se me caerían las lágrimas. Pero como estoy convencido de que Federico Jiménez Losantos tiene una incapacidad absoluta para dejarse llevar por los sentimientos de las personas normales y corrientes, no creo que nunca me llame y me lo plantee. De todas maneras, yo no tengo ninguna voluntad de volver a Libertad Digital”.

Además de hablar de su salida de Libertad Digital charlan sobre el ensayo biográfico “La otra vida de Luis Buñuel” escrita por el propio Javier Rubio y que podéis comprar en Amazon. Incluso les queda tiempo para tratar otros temas como la universidad española o sus próximos proyectos.

Como broche final su reflexión sobre el periodismo:

“No hay que olvidar que el periodismo es una máquina permanente de distorsión y que vivir dentro del periodismo no es la vida más envidiable para una persona honrada”.

Un pensamiento en “Retrato de Federico Jiménez Losantos

  1. Wow, cuánta razón tiene el Rubio en su último párrafo. En versión bestia y un pelín ordinaria, a veces el periodismo se parece a un prostíbulo de lujo, con la diferencia de muchas prostitutas de ese nivel eligen a sus clientes, los periodistas no.

Responder

