Un libro imprescindible para entender a César Vidal

Hace unas pocas semanas empecé a leer No vine para quedarme, las memorias de César Vidal, pensé que no me daría tiempo a terminarlas antes de la presentación de este miércoles pero en cuanto empecé a leer no pude dejar el libro hasta acabarlo.

Sin duda se me hizo raro leer una publicación en la que aparezco mencionado -con demasiada generosidad por parte del autor- pero más allá de los capítulos dedicados a EsRadio las memorias de César esconden muchos secretos. Impactante ha sido conocer su versión de la salida de COPE, que completa el cuadro que pintó Federico en El Linchamiento. Imagino que estos capítulos son los que más “morbo” pueden despertar en el lector por lo que no desvelaré mucho salvo que se preste especial atención al “dúo de la pelota de las doce”, ¿asistirán a la presentación?

Volvamos al libro en cuestión, desde ese partido de fútbol que César Vidal llegó a disputar -como lo leen- hasta su periplo por los medios de comunicación españoles hay un trecho interesante y lleno de anécdotas que a muchos les harán revivir sus años mozos y a otros nos descubren una España que, por suerte, no llegamos a conocer.

La narración de su captación, paso y salida de los Testigos de Jehová justifica por sí misma dedicarle un tiempo a la lectura de estas memorias. Es un capítulo indispensable que relata en primera persona hechos poco conocidos y que muchas veces se esconden por una mezcla de miedo, tabú o vergüenza.

Pero sobretodo se trata de un texto imprescindible para entender al propio César Vidal; acompañarle en este recorrido de recuerdos en el que se sincera con el lector es conocerle un poco mejor. Sólo si comprendemos que César Vidal asume que no estamos en este mundo para quedarnos se pueden explicar las decisiones que ha ido tomando este sabio idealista víctima de tantas intrigas en las que no ha estado dispuesto a participar. Una lección que esta presente a lo largo de todo el libro y que se explicita en un bellísimo capítulo final.

La presentación de las memorias de César Vidal se hará este miércoles 18 de diciembre a las 19 horas en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Serrano. Roberto Centeno -otro de los repudiados de EsRadio- será el telonero en un acto que aventura ser tan interesante como entretenido. Yo no me lo pienso perder.

*Actualizado con los vídeos de la presentación:

Anuncios

Un pensamiento en “Un libro imprescindible para entender a César Vidal

  1. Gracias por tu comentario sobre el libro de César. Estoy muy tentado de comprármelo. Por curiosidad, ¿aparece mencionado Juan Rallo y alguna anécdota interesante sobre él?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s