Esto piensa el vicario de Mallorca sobre el matrimonio homosexual

Interesante entrevista al sacerdote católico Antonio Vera, actual vicario general de la diócesis de Mallorca, que al ser preguntado por el matrimonio homosexual respondía así:

“La Iglesia debe acoger y respetar la decisión de las personas, debemos ser comprensivos con esta gente y verlos como dos personas que desarrollan su estima con normalidad. En mi caso, por generación, me cuesta asumirlo, pero no soy nadie para juzgar su estima, los acepto perfectamente, al igual que el Papa”.

 

Un pensamiento en “Esto piensa el vicario de Mallorca sobre el matrimonio homosexual

  1. Perdona pero no veo que tiene que ver la acceptacion de la homosexualidad con la acceptacion del matrimonio o de cualquier forma de union juridica entre homosexuales. El mtrimonio es un contrato entree tres partes: los dos conyuges y la sociedad/el Estado el cual garantiza una proteccion juridica a a cambio de que la pareja respete ciertas condiciones. La razon por la que el Estado se gasta mi dinero en alcaldes, jueces, pensiones de viudedad y ventajas fiscales es para que la sociedad se perpetúe. Yo tengo un interés en que una situacion de inseguridad juridica no haga que esa pareja no renuncie a tener mi futuro medico o que el tendria que haber sido el bombero que apagara el incendio en mi casa, al crecer sin padre se haya hecho no bombero sino delincuente (ver lo que ocurre en la comunidad negra de EEUU desde que los democratas destruyeron la familia negra). Pero me puedes decir que beneficio saco de una boda homosexual? Porqué tengo que accepatr pagar impuestos por ella? Y si me dices que el matyrimonio no es cuestion de utilidad social entonces tienes que acceptar no solo la poligamia sino el matrimonio incestuoso. En Franciasin ir mas lejos, en nombre de la libertad, el incesto siempre que sea entre adultos, no es ilegal. Lo quie es ilegal es que un alcalde accepte casarlos porque Francia considera que esa forma de union no es beneficiosa por lo cual se niega a protegerla Asi que si quieres vivir en union libre con un hombre, adelante y que os vaya bién. Y si, alguien viene a hostigaros me encontratas a tu lado. Pero como dije, en union libre y con las manos lejos de mi cartera.

Responder

