El PP de Baleares se ahoga en su propio chapapote

el

El Partido Popular de Baleares se ha unido -cuando no organizado- entusiásticamente a las mareas contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo. Una estrategia de oposición que pierde sentido cuando ostenta la mayoría absoluta en las comunidades autónomas de Baleares, Valencia y en toda España. Ver a los diputados del PP disfrazados de afiliados al GOB sujetando pancartas me produjo un rechazo estético que todavía permanece en mi memoria.

Balears_diu_NO_

Esta estrategia callejera y demagógica contra las prospecciones petrolíferas está condenada a fracasar. En el caso de que las prospecciones no se lleguen a realizar es innecesaria pero legitima las cadenas humanas y otras algaradas organizadas por los subvencionados del GOB y otras organizaciones pantallas del pancatalanismo. Y en el caso de que se lleven a cabo las prospecciones, el resultado puede ser letal para el propio Partido Popular, pues es inexplicable que estando tan en contra sea su propio partido el que las ejecute.  No importa que fueran aprobadas inicialmente por el PSOE y que ahora también se oponga pues los socialistas cuentan con la hiperlegitimación moral de la Izquierda y tienen carta blanca para levantar el puño y seguir sumando tropelías a la nefasta historia de su partido.

Se acercan elecciones y esta estrategia recuerda a la inclusión de Maria de la Pau Janer en las últimas listas de Jaume Matas. Entonces no consiguieron perdonarse por el pancatalanismo subvencionado y, además, perdieron la mayoría absoluta y, por tanto, el gobierno. Lejos queda aquella magnífica campaña del «Sí» en la que confrontaron un modelo alternativo al que proponía el pacto de progres.

Para terminar quiero manifestar mi ignorancia, yo no sé si deben hacerse las prospecciones o no; y todos esos diputados que sujetan las pancartas comparten mi ignorancia. Los políticos no deberían decidir sobre la mejor política energética, es el mercado el que debe decantarse por las más eficientes y beneficiosas en cada circunstancia. No necesitamos más planificadores energéticos que carguen la factura eléctrica con más subvenciones, primas, moratorias y prebendas; necesitamos un mercado energético libre que evolucione y se perfeccione para beneficio mutuo de consumidores y empresarios. En lugar de liberalizar el sector energético el Partido Popular parece decidido a ahogarse en su propio chapapote.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Enrique dice:

    El problema en estos casos, más que por los políticos es por los ciudadanos. Porque claro, es imposible hacer una prospección si te aparecen escarches y pancartas por sistema, cosa que es inversamente proporcional a la educación de los ciudadanos. Tanto a nivel de modales como de cultura científica.

    Digo esto último porque hay razonamientos «ecologistas» por los que no paso. El primero es esa falta de confianza en los técnicos. Da igual que sea al buscar petroleo en el subsuelo, al montar una central nuclear, o al hacer el túnel del AVE. Da igual que haya un equipo de ingenieros cualificados. Saldrá mal, se contaminarán los acuíferos, escapará la radiación, o se caerá la Sagrada Familia. Lo dice un tertuliano que no sabemos a qué se dedica y nos fiamos de su palabra.

    Y segundo, el mantra de que toda actividad humana es nociva y mejor que desapareciese. A nadie se le ocurre pensar que Noruega es un país que vive del petroleo, y gracias a ese dinero tiene la mejor protección medioambiental del mundo. Tampoco se les ocurre pensar que el turismo no es una actividad inocua. Igual para obtener el mismo rendimiento que una plataforma petrolífera necesitas un millón de turistas que generan residuos y consumen agua, energía y demás recursos.

    Luego, cada caso es un mundo, pero en estas cosa debería caer cualquiera con un mínimo grado de conocimiento. Y luego, a partir de ahí, empezar a debatir si se quiere.

  2. Juan Luis Calbarro dice:

    Chapeau, chapeau y chapeau.

  3. LaVerdadOfende dice:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

Deja un comentario