Pablo Iglesias en el acto de repudio a Rosa Díez

Corría el año 2010 cuando unos intolerantes organizaron un acto de repudio -hoy lo llamaríamos escrache- contra Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas. Ninguna asociación firmó los carteles de la convocatoria pero en las imágenes que veréis a continuación se puede identificar perfectamente a los protagonistas que, cuatro años después, han cobrado protagonismo a nivel nacional.

En el video (minuto 1) se puede ver como Pablo Iglesias (por su coleta lo reconoceréis) avisa a una chica para que el boicot dé comienzo, alguien grita “arriba, arriba, arriba” y los activistas se levantan enseñando unas tarjetas rojas preparadas para la ocasión. La chica pide el micrófono, el decano Heriberto Cairo Carou da el visto bueno, entre una joven y Errejón leen un largo comunicado. Tras la lectura abandonan la sala que habían llenado dejándola vacía y dejando tras de sí unas bombas fétidas que hacían bastante desagradable continuar allí.

Aquel día me llamó la atención la participación y protagonismo del entonces desconocido Pablo Iglesias. En las siguientes imágenes se le puede identificar mejor.

Pablo Iglesias supervisa a los estudiantes que encabezan el boicot

Pablo Iglesias supervisa a los estudiantes que encabezan el boicot

Los hermanos Errejón gritando

Los hermanos Errejón

Pablo Iglesias se sienta como si la cosa no fuera con él

Pablo Iglesias se sienta como si la cosa no fuera con él

100% Pablo Iglesias

 

Me aterroriza pensar que la política del acto de repudio pueda llegar a institucionalizarse en España con la llegada al poder del partido Podemos y el clan de Somosaguas. En televisión muestran su cara amable mientras esconden su verdadero rostro.

*Actualizado el 16 de diciembre de 2015: Descubro que los podemitas ya no permiten ver el video de forma pública. Por suerte en UPyD también han colgado el video en el que se puede ver a Pablo Iglesias y a sus secuaces en acción:

 

Anuncios

69 pensamientos en “Pablo Iglesias en el acto de repudio a Rosa Díez

  1. Alguien podría corroborar que Pablo Iglesias estuvo detrás de la organización de ese repudio? Francamente, el reconocimiento que haces del minuto uno, de una persona que está d espaldas y su coleta, es completamente insuficiente, por medias tintas como estas los argumentos quedan sin validez. Creo que hay muchas cosas que discutir a este partido pero hay que estudiarlas y sed serios, sino estaremos haciendo el inútil.

    • Desde luego no hay nada como estar enamorado de algo o alguien para no ver la verdad, se ve claramente como Pablo Iglesias, le dice algo a la chica sentada y es cuando ella se levanta y encabeza la protesta. Ser sinceros al menos con vosotros mismos, os recomiendo hagáis el siguiente ejercicio utilizando la imaginación; Si cambiáis los papeles y Pablo Iglesias es el que esta intentando hacer la conferencia, es decir Rosa Diez y Rosa Diez toma el papel de Pablo Iglesias, que pasaría, que estaríais diciendo, barbaridades verdad?. Ahí si que veríais claramente a Rosa Diez como la que ha generado el conflicto y le tacharíais de anti democrática, etc… Saludos

      • Yo lo que sugería era que se completaran las pruebas, porque las fotografías, vídeos de los que parte este post me parecen incompletas, no me parece tan clara la relación de Pablo con la organización de la reivindicación. Lo peligroso de lo incompleto es que se puede rellenar con las percepciones propias, montando una teoría falsa y siendo cómplices de un bulo, pero, ¿que más da? Hay tantos bulos que uno más uno menos, el rigor ya si eso para los de fuera.

  2. Gracias, a pesar de la “realización” del vídeo, cuando se ve con ojos no sectarios quedan en evidencia los demócratas escracheadores avant la lettre.
    Cucú Navarth.

  3. Esta es la verdad que muchos desconocíamos. Y otros que debían conocerla volvieron la cara para otro lado, es más le / les ofrecieron ventanas para publicar sus mantras. Yo, la verdad, no conocía ni a estos tipos ni a este tipo, pues no sigo ese tipo de tertulias televisivas. No era consciente de este partido recién creado ni de sus antecedentes. Pero es claro que yo no figuro en la lista de su marketing. Yo, como muchos otros que no compartimos estas ideas, me pregunto como los que estaban obligados a conocer este moviendo demagógico y populista no fueron mínimamente inteligentes para dedicarse a contrarrestar lo y no a pelearse por las tonterías del machismo.
    Mi conclusión, para los que se hayan cansado de leer la parrafada: que desastre de país y qué desastre de políticos. Estoy indignada, pero por el otro lado.

  4. Pingback: Del tuno al monaguillo (Niñerías) | El blog de Santiago González

  5. Ha faltado tiempo para que ese video de 9 segundos, en los que debería haberse visto a Podemos Iglesias dando las ordenes, dejara de estar disponible.
    Lo mejor es no dejar rastros para el futuro. Así, la Policia del pensamiento lo tendrá más facil a la hora de negar.

  6. Pingback: Pablito y yo, por ejemplo con Rosa Díez. | PlazaMoyua.com

  7. Y no se olviden de la conferencia que dio en una herrikotaberna, en la que estaban personajes muy próximos al mundo de ETA, el vídeo está colgado en youtube, Que no todo lo que reluce es oro.

  8. Pingback: Del tuno al monaguillo (Niñerías), por Santiago González | MarianoDigital

  9. Al margen de que el mequetrefe lenguaraz y populista oportunista con mensaje comunista trasnochado y subvencionado con dinero de Venezuela e Irán, esas grandes y libre democracias modernas…¿sabe alguien si Rosa realizó la conferencia para los que dignamente y con valentía se quedaron? Gracias.

  10. Ahora entiendo por qué su padre decía esta semana que Pablo Iglesias es muy maquiavélico: no se moja, pero es el que da la orden de inicio de este boicot fascista. ¡Y luego resulta que se queja cuando le interrumpen en la tele! (para que luego diga, como hizo hace un año en la tv oficial del chavismo, que en la televisión española nunca jamás aparecen intelectuales de izquierda, ¡cuando él capitaliza todos los programas políticos desde hace un año!).

    Mol bon feina, Miquel, enhorabona. una aferrada

  11. ¿Esta Rosa Diez no es aquella señora que decia que hay una manera peyorativa de ser gallego?
    ¿Era aquel partido al que pidió el voto un tal Ynestrillas y que se convirtió en el voto útil de parte de la extrema derecha sin representación?
    Por cierto , la señora Rosa Diez lleva desde los años 80 viviendo de la política, es decir, de todos nosotros. Y como buena representante de la casta, tanto gobierna con el PNV muy calladita contra el nacionalismo vasco como se va del PSOE para fundar su propio partido cuando no gana y haciendo de la lucha contra el nacionalismo vasco su leitmotiv.
    Aún así lamento lo del boicot. ¡Pablo eso no se hace!¡Chico malo!¡La casta se merece un democrático respeto!

    • o sea que un gilipollas pide el voto a un determinado partido y ya es ultraderechista??? y en qué te basas para decir que recogió el voto ultraderechista. Un ultraderechista vota a DN, MSR, Falange o no va a votar, y menos a un partido que se declara laico y progresista ¿no crees?

  12. Sarpullido excentrico, que yo sepa Pablo Iglesias no trabaja para Iran. ¿de dónde sacaréis esas peregrinas ideas?
    El hace un programa de debate, Fort Apache, y la productora lo vende a quien lo quiera comprar. El ya ha dicho que encantado que lo compre alguna cadena generalista española. Pero es imposible porque los temas que tratan serían censurados.
    Por cierto, os recomiendo ver Fort Apache. Debates plurales, temas que no son tratados nunca por los medios generalistas, y respeto en las intervenciones, sin gritos ni chillidos. Lo vergonzoso es que solo sea gracias a la televisión irani que podamos verlo…

  13. Rosa Díez ya sabía que eso iba a suceder, y le resultó muy conveniente para salir en los siguientes telediarios, con una publicidad gratuida, mostrándose como adalid de la tolerancia. Fue a un avispero adrede, para luego quejarse de que le picaron

  14. Reblogueó esto en Crónicas de la Luzy comentado:
    Me parece muy fuerte todo esto, tan amables y tan bonitos… Recuerdo no sé si fue ayer o hace unos días exactamente, el señor Pablo Iglesias estaba hablando en la radio para Isabel Gemio, y ella le preguntó que cuánto cobraba al mes… El Sr. Iglesias respondió que con su minusvalía y todo, alrededor de unos 2000 euros. ¿Y pretende que los parlamentarios cobren menos que él? A ver, señores, ni calvos ni dos pelucas, estamos hablando de un radicalismo encubierto que nos quiere vender una moto utópica… vale que estemos indignados y todo el rollo, pero tampoco es cuestión de boicotear un acto de una manera tan sucia.

  15. Yo no lo llamaria acto de repudio si no mas bien de reivindicacion.
    Esta claro que estaba organizado pero es mejor que sea asi para mostrar tu descontento ante politicos con los que estas en desacuerdo o que solo van a las universidades cuando a ellos les interesa.

    Por otro lado lo hacen antes de que empiece ,es decir no revientan el discurso a los posibles interesados.Al marcharse dejan que el acto siga segun protocolo.
    Hay que entender que siempre han sido los iniversitarios los mas reivindicativos,me gustaria saber que hicieron los que estan en el poder cuando eran jovenes.
    Y finalmente nos deberiamos centrar en la viabilidad de sus propuestas, no en lo que hicieron cuando eran una pandilla con ideales diferentes

    • El asunto es que SON UNA PANDILLA; y no, no es que tengan ideales diferentes; es que carecen de ideales. Solo quieren el Poder.
      Lo asombroso es no darse cuenta que se trataba de un acto académico, con presencia del Decano, y Catedro del Departamento que subvenciona a la Troupe de “Ladramos porque podemos. Y que fueron Profes de su Departamento los reventadores del acto.
      Con violencia e intimidación; no dejaron hablar a la invitada, y en su lugar ladraron ellos. Intimidación? Mira las imágenes. Mirad las expresiones (matar a tu mujer y violar a tu hija, y así).
      Estos vagos llevan toda la vida viviendo de los Presupuestos Públicos. Todos ellos. Funcionarios con dedicación a asuntos diferentes de los propios de su ¿función académica?, pero con gruesas nóminas pagadas con el sudor de nuestras espaldas. Pero no les llega. Quieren ejercer Poder sobre los demás. Fascistas y populistas. Embaucadores y ladrones.
      Aunque quizás, los contratos bolivarianos están basados en el mérito y la capacidad … es coña

  16. Se nota la formación socialista del clan Iglesias. Las técnicas subversivas del totalitarismo. Los que apoyan el comunismo asesino dando clases a los demás de democracia. Un insulto a la inteligencia y a los que conocemos la historia. Penita de estudiantes aborregados, a la querencia de socialistas queriendo mandar. Mejor les valía discutir con argumentos universitarios en vez de escrachear despóticamente a quién con derecho acude a la universidad a exponer sus puntos de vista. Listos vamos si son estos quienes aspiran a dirigirnos.

  17. Pingback: Pablo Iglesias y su participación en un acto de repudio a Rosa Díez (2010)

  18. Lo que más me asombra es el contenido del comunicado, por vacío. Un discurso de 5 minutos y no me ha quedado claro qué se le echa en cara a Rosa Díez. Esto es un resumen de lo que dicen:

    – Que tuvo que cancelar su anterior conferencia debido a las protestas de los estudiantes. ¿Por qué motivos protestaban?
    – Que ahora vuelve de forma oportunista para provocar otra protesta y así recibir atención mediática. ¿Y para evitar eso protestan? ¿No sería más fácil ignorar la visita? Siguen sin mencionar cuál es el motivo original de las protestas.
    – Que Rosa Díez se vende como regeneradora de una democracia “que se ha ido vaciando conforme a ella ha ido dejando huella de su campo de actuación los derechos sociales al trabajo, la vivienda, el medio ambiente, la educación, la sanidad, o la cultura.”¿¿?? No he entendido nada de esto y eso que lo he repetido varias veces para copiarlo de manera literal. ¿Se le echa en cara la situación a la líder de un partido minoritario que no ha tenido responsabilidades de gobierno nunca? Y ojo, no soy fan de Rosa Díez y entendería que se le pudiese echar en cara su pasado… ¡pero es que en ningún momento se habla de su anterior militancia en el PSOE!
    – Que tiene siempre a su disposición medios de comunicación y empresas para “sus soflamas nacionalistas y chauvinistas españolas”, y en cambio a ellos les es casi imposible acceder a esos medios. ¿No habíamos quedado en que Rosa Díez iba allí para buscar atención mediática? Hubiese sido más cómico si el mismo Pablo Iglesias hubiese dicho eso de que no tiene acceso a los medios.

    Vamos, que protestan contra ella porque la última vez también protestaron y ella se quejó. El colmo del absurdo.

  19. Pues no te aterrorices tanto y veté acostumbrando.

    A mi me aterroriza más la impunidad de la justicia, los chorizos en el poder, los desahucios y las injusticias.

    Deja de aterrorizarte tanto que pareces de la bueguesia, aterrorizare por los millones de paradas y los millones de dramas diarios de las familias españolas,

  20. Y?

    Vaya, parece ser que os molesta que alguien esté en contra del fascismo de Rosa Diez y se lo diga en su cara…

    En fin, criticáis a Pablo Iglesias pero vosotros sois peores

  21. Un acto de protesta era lo menos que se merecia una persona que lleva 30 años viviendo de la politica. Tal parece que “la lider” de UPD dio su discurso ¿cual ha sido entonces el problema? ¿que los estudiantes le dijeran cuatro verdades y despues abandonaran el auditorio? …¿es todo lo que tienen contra Pablo iglesias y Podemos? ….No me extraña que tan ridiculos argumentos aparezcan en una web donde se anuncia la web de César Vidal.

  22. Si ese es Pablo Iglesias debería sentirse orgulloso. Esto solo aumenta su leyenda. No existe nada ilegal en que los estudiantes le lean un comunicado y expresen su rechazo por sus políticas detestables, de forma completamente pacífica y legal.

  23. cochinos bolcheviques… mira que hacer una protesta pacífica dejando que luego la santa de su charla… esto no pasaba con Franco. Para la mayoría de los aquí congregados: nótese la ironía, gracias.

    Por sus actos les conoceréis… si nos ponemos a buscar en los que ahora mandan si que nos tendría que entrar el miedito…

  24. Pingback: Complutense Madrid-Menuda vergüenza de facultad.-Se quita la careta el podemos , pablo iglesias, los hermanos errejon y demás patulea de la izquierda golpista heredera del 34 _Vuestro Estilo Vuestra Miseria_El escrache de Pablo Iglesias a Rosa Díez

  25. Genial Miquel, muy buen documento. Pablo Iglesias esta quedando muy bien retratado. Toda la videografía que tanto se esmeró en difundir en las redes sociales se va a volver en su contra. Acabo de editar un video con las declaraciones mas polémicas del líder de podemos sobre ETA y la justificación del empleo de la violencia. http://youtu.be/uXXig6ZTFsY?t=6m37s

  26. Qué miedo os da que se os acabe el chollo a todos los derechistas. Vosotros Sí que sois la vergüenza del país y no esté señor, que al menos cuenta con la participación y el apoyo del pueblo. Pueblo al que perteneceis y que la casta lo está llevando a ser la vergüenza de Europa.

  27. Pingback: Anónimo

  28. BREVIARIO DE INCONSISTENCIAS

    1.- Los Medios de Comunicación nos engañan … salvo cuando hablan de Podemos.
    2.- Queremos Libertad de Expresión … para conseguir que tu No Puedas expresarte.
    3.- Queremos solucionar los problemas comunes … que nosotros no padecemos (la Hada no tiene Hipoteca; Pablemos no está en el paro …)
    4.- El primer consejo de la PAH es no comparecer en los procedimientos judiciales a defenderse … pero todas las victorias han sido judiciales.
    5.- Para acabar con la política del ShowBussines, nos valemos de Telepredicadores como pablemos, o actrices como el Hada que nos han Colau.
    6.- Queremos Libertad de Cátedra para que la Universidad sea independiente … de los ciudadanos que la pagamos.
    7.- Rechazamos la política de la Subveción partidista … pero nos llevamos millones de euros en subvenciones (Observatori DESC y Pissarello; Fundación CESP y la troupe de Ladramos …).
    8.- No nos representan aquéllos a quienes habéis votado … salvo que nos voteis a nosotros.
    9.- Queremos Libertad Religiosa … para destruir vuestras creencias espirituales.
    10.- Rechazamos la violencia …salvo la que ejercemos contra quien nos critique.
    11.- Queremos ser Libres pero no seremos responsables.
    12.- Si me votas y gano, te pagaré por tu voto 700 euros mensuales.

  29. “El Califa soy yo”, dice Jaime Pastor (cuyo partido partidario -IA, el del Huffington Post del Tea Party- es germen de Ladramos porque podemos), el maoista de 1976, que desde entonces pasta en los verdes campos de nuestros impuestos, vía UNED.
    “El Califa es él” “Y yo seré su Gran Visir”, dice desde el mismo sitio Esther la vivales, entre un extraño clamor en el que creo escuchar “matemos a los del otro sexo”; peroooo … lo dice … “a beneficio de los huérfanos, los huérfanos, y de los pobres de la capital; el señor embajador, engullía con presteza, sanwichs de Jamón de York … pero lo hacía … “a beneficio de los huérfanos, los huérfanos, y de los pobres de la capital” (desde Santurce a Bilbao Blues Band).

  30. Sin embargo, desde ATTAK, santi Alba defiende que las mamás que dirijen programas en la Televisión pública puedan contratar a dedo a los hijos de sus entrañas; como mama Loló hizo con él en la Bola esa de la Bruja Avería, durante el estallido cultural de Tierno Galvanizado de cara y su Juanito Precipicio (cultura “RockOla, con tripis y jaco”; Viva el socialismo!!).

  31. Monedero está en contra; el tira por los principios de mérito y capacidad que le llevaron a asesorar al Gobierno Venezolano, cuando sus méritos eran …????; y justo después de que el golpista encarcelado solo un poquito, ganase las elecciones bolivarianas; aunque sigo sin explicarme como el coronel golpista fracasado se pudo presentar a unas elecciones al año de su frustrado golpe de estado. Que las haya ganado, me lo explico mejor (el “te daré lo que es de todos a cambio de que me votes”, siempre vende; como su versión beta de 700 pavos al mes si gano, que pronto veréis por estos lares hispanos de EpañaOHEvivalarojaylaesclavituddemishijos-quesejodan).
    Esclavos de sus deseos, nos quieren liberar. Parece un mal chiste, pero es verdad.

  32. Una mala nueva, dijo el trovador … antes de morir.
    Jueces para la democracia y Unión progresista de Fiscales están en la pomada.
    Nadie es desahuciado por el Gobierno. Ni por el Congreso; menos por el Senado.
    Nos desahucian los Jueces; que unánimemente interpretan la absoluta claridad de nuestro texto constitucional (Artículo 24-1º “in fine”: “… sin que en ningún caso pueda producirse indefensión”) justamente en el sentido contrario; afirmando que puede producirse indefensión -no poder defenderse con todas las armas a tu disposición en los procedimientos sumarios, como el hipotecario, señaladamente (para entendernos, si tienes un video grabado ante Notario, que además firma el correspondiente acta, en el que se ve perfectamente como el apoderado del banco te apunta con una pistola en la cabeza y te dice “si no firmas te mato”; el juez que ve el asunto de tu hipoteca no lo tiene en cuenta, en tanto no sea admitida a trámite tu Denuncia/Querella; y contra bancos no es fácil conseguir que lo evidente sea evidente; en un Juzgado, al menos; vamos, que aún así, lo más probable es que te desahucien; y que la Hada no te tenga en consideración a la hora de vebder sus favores a la banca).
    Jueces para la Democracia (parentela de Constitucionalistas por la democracia, de Viciano y el Cabo de CEPS) escribe en su revistra cuatrimestral lo que no escribe en sus sentencias. Que le vamos a hacer.

    • DE Roberto Viciano siempre me extrañó que le hubiesen “adjudicado” la Cátedra Jean Monnet. Por lo que siempre había visto -y he visto bastante- esa Cátedra se adjudica a quien debe medrar por imperativo inexcusable del poder poderoso de la santísima trinidad de todos los santos y de los sagrados certificadores de superpoderes papales.

  33. Pingback: Cómo funciona la democracia | El Liberal de Bilbao

  34. Pingback: ¿Y qué dice Pablo Iglesias del acto de repudio a Rosa Díez? | miquel rosselló arrom

  35. Pingback: “Cuando controlemos un Ministerio de Educación” | El Liberal de Bilbao

  36. Pingback: Podemos, a pesar de vosotros | Verdades que ofenden..

  37. Pingback: "Cuando controlemos un Ministerio de Educación" | Noticias de mi Tierra

  38. Pingback: Pablemos, yo no te he interrumpido | The21

  39. Pingback: Pablemos, yo no te he interrumpido | The21 | El Comunicado

  40. Pingback: ¿Cómo nos han vendido a Podemos? | Contactollanos

  41. Pingback: ¿Cómo nos han vendido a Podemos? « Salud, Libertad y Dinero

  42. Pingback: ¿Cómo nos han vendido a Podemos? | Otras esquinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s