Politeia, una mirada al pasado

Blogsome borró todos los blogs y todo lo que escribí en Politeia ya no existe. Me debieron avisar por Mail en alguna dirección que ya no uso y no hice ningún tipo de copia de seguridad. Soy de natural despistado.

Empecé a escribir en Politeia estando en Mallorca gracias a la insistencia de un buen amigo. Ya por aquél entonces me dedicaba a molestar a mis amistades por e-mail con reflexiones políticas. Andrés me convenció de que empezara un blog en el que volcar esos escritos para que no se perdieran ni se limitaran a nuestro grupo. Tal vez solo me lo comentó para que dejara de llenarle la bandeja de entrada (por entonces con espacio muy limitado) con mis chifladuras. En cualquier caso seguí su sabio consejo  y creo que no pude tomar mejor decisión. Desde entonces tengo una deuda de gratitud con él.

ulls3Eran escritos de juventud -me faltaban muchas lecturas, y  todavía hoy me quedan- por lo que su valor era básicamente sentimental. Habrá lectores de este blog que se acuerden de aquella Politeia y otros que sigan esta página mucho después de que dejara de escribir allí. Me gustaba conservar el blog como un archivo en el que comprobar mi inocencia ignorancia de entonces; pero también algunas entradas que recuerdo con gran cariño. En Politeia alerté sobre la deriva del PP en Baleares con Matas y los riesgos de la Munarquía (termino que acuñé para describir la Munar-dependencia de la política balear), relaté la visita de Hugo Chávez a la Facultad de Políticas de la UCM arropado por los actuales líderes de Podemos, avancé reformas institucionales que hoy están en boca de todos, empecé a desarrollar la perspectiva conservadora del matrimonio homosexual… entre muchos otros escritos, que eran pura morralla.

Estudiando en Madrid no podía permitirme tener internet en casa así que primero tecleaba las entradas en el procesador de textos, las llevaba a la Facultad con una memoria USB y luego actualizaba el blog desde la sala de ordenadores. Resultaba de lo más engorroso y no podía escribir al minuto sobre la actualidad como entonces me gustaba pero ahora permitirá que pueda recuperar alguna de las entradas perdidas. Ni las tengo todas ni, seguramente, se trate de las versiones definitivas que publiqué entonces; los comentarios también se han volatilizado y de la mayoría desconozco la fecha en la que salieron a la luz pero todas son anteriores al 29 de septiembre de 2009.

Un pensamiento en “Politeia, una mirada al pasado

Responder

