A los intolerantes

Poner un pie en mi antigua facultad por la que estoy licenciado y recordar aquellos años de estudiante me ratifica, palabra por palabra, en la entrada con la que terminé Politeia y estrené esta bitácora.

Esta mañana Rosa Díez daba una conferencia y, recordando aquella otra que ya viví, me había propuesto acercarme hasta Somosaguas para comprobar el ambiente que había y recordar viejos tiempos. Más de lo mismo, le habían preparado un recibimiento digno de… un dictador populista.  La diferencia es que en esa mi facultad los dictadorzuelos que sobrepasan los límites constitucionales como Hugo Chávez o Evo Morales son recibidos entre aplausos, se les conceden medallas o se les dedican murales. Se entiende que las opciones no son son excluyentes entre sí, claro.

En esta ocasión, las turbas no llegaron a las manos y, para evitar que les acusaran de violentos, se limitaron a sacar tarjetas rojas, leer un comunicado, insultar, abuchear, lanzar bombas fétidas  y hacer saltar la alarma de incendios. Todo en ese marco de buenrollismo y libertad que emana de la izquierda radical. Lo peor, sin duda,  la connivencia del decanato que con Heriberto Cairo Carou allí presente, había pactado la lectura de un manifiesto antes de dejar hablar a Rosa Díez. Aún peor, la vanguardia que organizaba el boicot estaba formada  por los  apóstoles del profesor Pablo Iglesias Turrión y la asociación Contrapoder de la propia Facultad. No hay que buscar el antisistema fuera del sistema porque ya está dentro, cobra y vive de él.

Con todo, me ha sorprendido el odio personal, con el que un ex compañero me ha llamado “facha”, “fascista” y “sinvergüenza”. Ni que le hubiese levantado a la novia. No sé que le habré hecho a Ramón -no recuerdo su apellido- aunque parecía que él no se había olvidado de mí. Podré ser un sinvergüenza -aunque lo dudo- pero no tengo nada de facha ni fascista; Ramón, en cambio sí comparte algunos principios con el fascismo, pero ese es otro tema. Es posible que Ramón lea estas palabras pues me ha comentado que merecía estos calificativos porque leía mi blog y sabía que trabajaba en Libertad Digital. No le ha parecido suficiente con trasladarme su parecer, luego no ha tenido mejor idea que seguir pululando por allí, señalándome con un peligroso fascista a sueldo de Libertad Digital.

El sectarismo siembra semillas de odio que florece en las mentes radicales abonadas con la basura marxista que se enseña en aquella Facultad. Por desgracia hoy he comprobado que pocas cosas han cambiado y que ni siquiera se habían olvidado de mí. Es una lástima, porque allí también hay gente encantadora, amigos y compañeros que  teniendo ideas contrapuestas no se lo toman como algo personal y se puede seguir charlando y discutiendo con respeto pero sin tregua ideológica.

Esta anotación se la quiero dedicar a Ramón y a todos los intolerantes. Yo, seguiré defendiendo mis ideas pese a que algunos prefieran decretar la muerte civil de quienes no pensamos como ellos. Y, mientras no me falte, continuaré trabajando para que me paguen la nómina con la que contribuyo a sustentar el sistema con el que pueden seguir estudiando indefinidamente sin oficio ni beneficio e insultar en sus ratos libres.

Anuncios

14 pensamientos en “A los intolerantes

  1. No he visto decir ni pío sobre esto a todos los dirigentes socialistas que pusieron el grito en el cielo por los abucheos del 12 de octubre. ¿Qué pasa, es que sólo les preocupa cuando abuchean a ZP pero no cuando impiden a la diputada de UPyD poder expresarse libremente en una universidad?

  2. Igual era la derecha extrema, que también ha tomado la Facultad de Políticas. Con la ley Chacón anti silbidos esto no habría pasado.

  3. Lo que pasa es que nadie en la Universidad llega y les dice a todos estos bienintencionados y al resto: “¡Eh! ¿Sabeis que existe una cosa llamada Liberalismo? Y además, ¿sabéis cómo funciona realmente la Izquierda?” Si se les explicara, el 98% de la gente que está metida en estos follones no lo haría, pero claro, la Universidad española por algo se refocila en la Ignorancia como un cerdo en la porquera. Y la metáfora está muy bien traída.

  4. Muchas gracias por la dedicatoria, Miquel.

    Solo tengo una aclaración que hacer a cuanto escribes: decirte que un tipo como tú no podría levantarme una novia ni quedándome tuerto.

    Que te vaya bonito.

  5. ¿Tienes algo en contra de los tuertos? Piensa que yo soy cojo, además. Tranquilo, nunca he tenido ni tendré la menor intención de levantarte nada.

    En cualquier caso, me alegro de que hayas disfrutado con el blog y la dedicatoria.

  6. y tú de verdad estudiaste en Somosaguas? qué eras, de los que se juntaban con la UEFP y cogía a los profesores facilones para aprobar aplicando la ley del mínimo esfuerzo? porque por lo que escribes se ve que no aprendiste gran cosa… claro que si has terminado en libertad digital… xD

  7. Claro, pregúntaselo a Ramón.

    Y no, no tenía nada que ver con UEFP ni me cogía los profesores facilones… Tampoco había que esforzarse mucho por aprobar en general, la verdad.

  8. ¿qué tienen Evo Morales y Hugo Chávez de “dictadorzuelos”? (¿qué significa exactamente esta palabra? ¿todavía os falta un poco de vergüenza para llamarles dictadores o qué?)

    cabría recordar que tanto el Estado Plurinacional de Bolivia como la República Bolivariana de Venezuela cuentan con jefes de Estado ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE.
    Es una pena que no podamos decir lo mismo en nuestro país

  9. Tienen el haber prostituido todos los resortes constitucionales que limitan su poder. Hugo Chávez es, además, un golpista en toda regla. A los hechos me limito.

    Claro que igual hay que empezar por lo básico y definir qué características definen una democracia, que no es el simple gobierno de la mayoría ni tener la legitimidad formal de los urnas que otros dictadores ya buscaron y, para sus seguidores, encontraron. Por no hablar de un un sistema de prensa libre no controlada por el poder…

    Y luego podemos entrar a debatir las formas de gobierno, unas te pueden gustar más que otras pero obviamente el jefe de Estado no es elegido ni tiene las mismas funciones en una República presidencialista que en una Monarquía parlamentaria. Si hasta eso tenemos que explicar a estas alturas de la película…

  10. Pingback: Por la tolerancia en la Facultad de CC. Políticas « miquel rosselló arrom

  11. Uf, ¡ qué horror comprobar que poco respeto por los demás existe en España !

    Así marcha la universidad española. Títulines y mentes vacias de tolerancia. Rencor ideológico y odio hacia los que piensan diferente.

    Yo estudié ingeniería en Madrid y, allí con tanta técnica y con tantos exámenes complejos, no había tiempo para la demagogia y el sectarismo.

    Acabo de volver de la Universidad de Harvard por razones de doctorado y he podido comprobar las razones por las cuales nunca será comparable la universidad española (y europea) con la multiculturalidad de las universidades privadas norteamericanas. Pude asistir allí a una conferencia sobre Israel y Palestina con lleno hasta la bandera, diferentes propuestas y sin el sectarismo propio de las ideologías “colectivistas” (fascismo, nacionalsocialismo, comunismo) todas de origen Europeo.

    Quizás esas algunas ventajas de una universidad privada frente al pesebre de la universidades públicas al servicio de intereses de partidos sectarios (IU, PSOE,…), justo los que se verán más perjudicados por UPyD (el partido de Rosa Díez) en las próximas elecciones en forma de pérdida de votos y cargos políticos.

    Un saludo y ánimos.

  12. Pingback: Somosaguas, santuario antisistema | miquel rosselló arrom

  13. Pingback: Hugo Chávez con coleta | miquel rosselló arrom

  14. Pingback: Cartas Venezolanas: Recuerdos de Somosaguas | miquel rosselló arrom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s